mercoledì 16 maggio 2018

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Semana 'no-stop' en Newport


La espectacular victoria del MAPFRE en la pasada etapa ya forma parte de la historia destacable de la regata pero ahora toca mirar hacia delante. Ayer lunes comenzaba una semana con mucha actividad en Newport, la capital de la vela en Estados Unidos. Siete días en los que el equipo español tiene mucho por hacer antes de cruzar el Atlántico de vuelta a Europa.

Barco a punto (sin salir del agua)
Una de las particularidades de la parada en Newport es que se trata de una de esas en la que los barcos no pueden salir del agua al uso para hacer un mantenimiento completo del barco.
Un buzo vigila los fondos y saca apéndices como timones y orzas para su mantenimiento en tierra. El palo tampoco se saca.

Hoy martes: Vuelta al ‘cole’
Desde el día 9, el siguiente tras su llegada a Newport, la tripulación del MAPFRE ha estado recuperando el sueño y descanso perdido durante la etapa. Todos ellos han permanecido en Newport, algunos con cortos viajes a Boston o Nueva York, y visita al Race Village esporádicas para detalles y revisiones médicas.   Hoy martes terminan las vacaciones. Es la vuelta al cole. Y está previsto el primer entrenamiento en el agua.

Miércoles: Regata Oficial de Entrenamiento
En esta sí que tienen que estar todos. La primera prueba oficial en el mismo campo de regatas y con un recorrido similar al de la regata costera que disputarán el sábado.
Comenzará a las 14:00 hora local, 20:00 horas en España.

Jueves: Pro-Am
Día para que ‘Pros’ y ‘Am’ateurs naveguen juntos. En Newport serán un total de regatas tras las que saldrá un único ganador.    No puntúan en la clasificación general, ni en la de las InPort Race Series.

Viernes: Actos del V Centenario
En Newport habrá cabida para los actos de celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo iniciada por el marino portugués Fernando de Magallanes y completada por el español Juan Sebastián Elcano. Y aquí os informaremos de ello.
El viernes también habrá la tradicional reunión de patrones y navegantes previa a la salida de la etapa, la rueda de prensa de patrones (a las 20:30 hora peninsular española) y por la noche la entrega de premios oficial de la octava etapa.

Sábado: Costera
En esta parada cambian un poco las tornas con respecto a las anteriores con la disputa de la regata costera un día antes de la salida. Será un correcalles en la bahía de Narraganset, frente al Race Village de Newport.
El pistoletazo de salida sonará a las 14:00 hora local (20:00 horas en España) y podréis seguirla en directo en nuestra página web (www.desafiomapfre.com) y canal oficial de Facebook (www.facebook.com/desafiomapfre).

Domingo: ¡Comienza la etapa a Cardiff!
La salida del regreso a Europa será el domingo día 20 a las 14:00 hora local (20:00 hora española) y como no también podréis seguirla en directo desde 15 minutos antes de la hora prevista de salida.
Es la última etapa larga de esta edición 2017-18, un cruce transatlántico de 3.300 millas desde Newport (EE.UU.) a Cardiff (Gales). Es otra etapa de las clásicas, un estatus que se le reconoce siendo la última que puntúa doble. 14 puntos en juego más el punto extra para el vencedor.

Nessun commento: