venerdì 18 maggio 2018

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Vuelta a la acción en Newport ¡Todo a punto para la costera!


Son los líderes de las In-Port Race Series y de la clasificación general de la Volvo Ocean Race. El MAPFRE parte como favorito, pero la tripulación que dirige Xabi Fernández tiene claro que todavía queda mucho trabajo por delante. Este próximo sábado, día 19 de mayo y víspera de la salida de la novena etapa, la flota afrontará la octava regata costera de la vuelta al mundo a vela y el VO65 español tiene claro que saldrá a dar lo mejor de sí para conseguir el mejor resultado.

Han sido en total nueve días de trabajos en tierra, mantenimiento y reparaciones para tener todo a punto a bordo del MAPFRE en su vuelta a la acción. Tras una remontada histórica en la octava etapa en la que los de Xabi Fernández lograron su tercera victoria de la Volvo Ocean Race, la tripulación ha aprovechado estos últimos días en Newport para descansar y prepararse para la vuelta a la competición.
En esta ocasión la regata costera cuenta con la particularidad de que se celebrará justo el día previo al comienzo de la novena etapa, algo que la tripulación de Xabi Fernández ha tenido muy en cuenta a la hora de prepararse tal y como explica el patrón: Que la costera sea justo el día antes de la salida no nos va a afectar a la hora de navegar, sino que afectará más bien el día de la salida”.
“En esta `Volvo´ hemos tenido siempre un día por el medio entre la In-port y la salida, por lo que tienes tiempo de prepararte un poco más de cara al comienzo de la etapa. Ahora tendremos que hacer buena preparación entre el jueves y el viernes, y luego el sábado intentar centrarnos en la In-port y al terminar cargar el barco y la ropa e intentar descansar lo máximo posible”, añade Xabi.
Con la salida programada para las 14:00 hora local (20:00 hora peninsular en España), el campo de regatas estará situado frente al Race Village de Newport con un recorrido que dependerá de las condiciones de viento que se den el sábado. En palabras de Xabi “el recorrido está justo en la entrada del río y dependes mucho de la dirección del viento. Si el viento está alineado con el río puede ser una regata bonita de ceñida y popa como estamos acostumbrados, pero si el viento no está alineado, como ocurrió el año pasado en la costera, serán sólo traveses y dependerás casi cien por cien de la salida”.
En cualquier caso el MAPFRE saldrá este sábado al agua con fuerza, ganas y motivación para tratar de anotar un buen resultado que les permita mantenerse al frente de la general de las In-Port Race Series. Con un total de tres victorias, tres segundos y un tercer puesto en las siete regatas costeras disputadas hasta el momento, los de Xabi Fernández cuentan con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Dongfeng de Charles Caudrelier.

MÁS DECLARACIONES
Xabi Fernández, patrón
Nosotros las salidas las estamos haciendo muy bien este año, pero no es el mejor escenario para nosotros y creo que la consistencia que hemos tenido este año y la razón por la que hemos ido siempre liderando ha sido fruto de una regata competida en la que ha habido que salir bien y además coger roles y hacer buenas maniobras. Aquí, sin embargo, es posible que sea un carrusel, así que no sabemos qué va a pasar. Tiene pinta de que este año se pueda repetir el escenario del año pasado y que dependamos totalmente de la salida.

TRIPULACIÓN DEL MAPFRE PARA LA COSTERA
Xabi Fernández (ESP), patrón
Joan Vila (ESP), navegante
Rob Greenhalgh (GBR), jefe de guardia
Pablo Arrarte (ESP), jefe de guardia
Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (ESP), proa
Willy Altadill (ESP), trimmer/caña
Blair Tuke (NZL), trimmer/caña
Sophie Ciszek (AUS/USA), proa
Támara Echegoyen (ESP), trimmer
*Ugo Fonollá(ESP), reportero a bordo

Nessun commento: