lunedì 21 maggio 2018

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: ¡Segundos en la costera de Newport!


La regata comenzó puntual. A las 14:00 hora local -20:00 hora peninsular en España- la Volvo Ocean Race daba el bocinazo de salida con condiciones de viento suave y la flota arrancaba el primero de los cinco tramos de recorrido en rumbo directo de través hacia la primera baliza. Una hora tardó la flota en total en completar una regata costera en la que el MAPFRE dio su cien por cien y volvió a protagonizar una remontada que le llevó del quinto puesto al segundo cajón del podio en el tercer tramo de recorrido.
No fue sencillo, y es que con las condiciones de viento que se han dado hoy en Newport todo apuntaba a que la regata costera se podría decidir en el momento de la salida. Sin embargo el VO65 español, que montó la primera boya en quinta posición, no cejó en su empeño de pelear por el podio hasta el final y en el tercer tramo del recorrido logró recortar posiciones hasta situarse segundo por detrás del Brunel de Bouwe Bekking.

A partir de ahí, con el cántabro Pablo Arrarte a la caña, los de Xabi Fernández no dejaron de apretar al máximo para tratar de acercarse todo lo posible al equipo holandés, mientras se mantenían pendientes de sus perseguidores. Vestas 11th Hour Racing no se lo puso nada fácil, y es que cuando todavía restaban dos tramos para finalizar, los de Charlie Enright llegaron a estar a menos de una eslora del equipo liderado por el bimedallista olímpico vasco.

Finalmente, el MAPFRE cruzaba la línea de llegada en segunda posición por detrás del Brunel y con una ventaja de algo más de un minuto sobre el Vestas, que fue tercero. Por detrás, Scallywag fue cuarto, Dongfeng quinto, AkzoNobel sexto y Turn The Tide on Plastic séptimo.

Octavo podio para el MAPFRE y más líder de las In-Port Race Series
El MAPFRE suma así su octavo podio en las ocho regatas costeras disputadas hasta el momento. En total los de Xabi Fernández acumulan tres victorias (Alicante, Guangzhou e Itajaí), cuatro segundos puestos (Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Newport) y un tercero (Auckland).

Con este resultado el MAPFRE se mantiene en lo más alto de la general de las In-Port Series y aumenta su ventaja en ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Dongfeng de Charles Caudrelier.

Mañana sábado, a partir de las 20:00 horas en España, el MAPFRE y el resto de la flota comenzarán la novena etapa de la vuelta al mundo, que unirá los puertos de Newport y Cardiff en un cruce del Atlántico de 3.300 millas en el que los de Xabi Fernández buscarán afianzar su liderato en la general.

CLASIFICACIÓN COSTERA NEWPORT (ESTADOS UNIDOS)
1. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking) – 7 puntos 2. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández) – 6 puntos
3. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright) – 5 puntos
4. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt) – 4 puntos
5. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier) – 3 puntos
6. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont) – 2 puntos
7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari) – 1 punto

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL IN-PORT RACE SERIES
1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), 50 puntos
2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), 42 puntos
4. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), 36 puntos
3. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), 35 puntos
5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), 23 puntos
6. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), 16 puntos
7Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), 19 puntos


Nessun commento: