venerdì 25 maggio 2018

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Arrarte: “Ya sea adelante o atrás hay que estar en la pomada”


A punto de comenzar la quinta jornada de navegación en esta novena etapa entre Newport y Cardiff la flota ha vuelto a juntarse al sur de la zona de exclusión y la opción del sur parece ser la que ha salido mejor parada, con Brunel liderando un día más la flota de la Volvo Ocean Race. El MAPFRE es sexto cuando las velocidades están ya en torno a unos nada desdeñables 25 nudos.

“Cuando converjamos, ojalá estemos muy cerca de ellos, ya sea delante o detrás pero por lo menos estar en la pomada”, comentaba durante la noche desde a bordo el cántabro Pablo Arrarte.

Se vienen unas 48 horas de condiciones rápidas de popa hacia Cardiff. Ahora mismo la etapa es una carrera de galgos empujados con vientos fuertes que han llegado a los 40 nudos. En el parte deposiciones de las 15:00 horas el MAPFRE avanza con vientos de 28 nudos del SO.

Toca exprimir al máximo estas condiciones mientras duren ya que unas 1.000 millas al frente, a unas 500 de la llegada en Cardiff, una alta presión podría volver a comprimir las distancias y podría comenzar una nueva regata, quizás una nueva oportunidad para el MAPFRE.

En cualquier caso, Team Brunel mantiene el primer puesto abriendo brecha con sus perseguidores. En el resto de puestos de podio hay cambios en la general con respecto a ayer con el también holandés AkzoNobel ahora en la segunda plaza a 11,8 millas y Vestas en tercer lugar a 20 millas del líder. Le siguen Dongfeng, Turn The Tide On Plastic, MAPFRE y Scallywag.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 9
NEWPORT (ESTADOS UNIDOS) – CARDIFF (GALES) 3.300 millas
Día 5 – 15:00 hora española – 24 de mayo de 2018
1. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), a 1.583,3 millas de la llegada
2. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), + 11,8 millas
3. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), + 20 millas
4. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), + 48 millas
5. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), + 71,5 millas
6. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), + 82,6 millas
7. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), + 85,5 millas

Nessun commento: