domenica 18 febbraio 2018

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Pendientes de la 'meteo' en busca de una nueva oportunidad


Como ejemplo de esta inestabilidad de la que hablamos, hacia las 2 de la madrugada, la disparidad de velocidades de barco entre la flota era importante, con unos registros que iban desde los 6 nudos del entonces líder AkzoNobel, a los casi 12 de MAPFRE y Dongfeng, pasando por los 13 nudos de Brunel y 9,9 de Turn The Tide On Plastic.

A primera hora de hoy domingo, el hongkonés Scallywag arrebataba el liderato al holandés AkzoNobel, luego de que los de Simeon Tienpont quedasen atrapados bajo una nube mientras los de David Witt continuaban a buen ritmo por el Oeste.
A bordo del MAPFRE, su patrón Xabi Fernández, destaca el buen trabajo que ambos equipos están realizando en esta sexta etapa: “Scallywag y AkzoNobel han hecho un trabajo increíble”. Cuarto y sexto, respectivamente, en la clasificación general de la Volvo Ocean Race, el guipuzcoano apunta que con este buen rendimiento que están mostrando “sólo puedo esperar que se detengan nuevamente y tengamos la oportunidad de atraparlos”.
El MAPRE ha reducido en las ultimas 24 horas de 237 a 161 millas –un recorte de 75 millas- su diferencia con la cabeza de la flota, si bien como dice el jefe de guardia Pablo Arrarte “no es ideal”. Sea como sea los de Fernández también han logrado bajar a 3,7 millas el margen entre ellos y los de Charles Caudrelier, sus principales rivales en la general por el momento.
Desde el equipo español, el cántabro Pablo Arrarte ha explicado que “las decisiones que hemos tomado y el encontrarnos ahora aquí en parte ha sido por mantenernos cerca de Dongfeng. Hemos tenido una guerra particular entre nosotros dos y eso nos ha llevado a ir a sitios que a veces no eran los adecuados, y la verdad es que también es lo que nos interesa. Ahora mismo, en puntos, son los rivales más cercanos y tenemos que estar seguros de que no hay una gran diferencia en una etapa tan complicada como ésta”.
“Intentaremos seguir navegando al máximo y tratando de recuperar milla a milla”, ha finalizado.
La ‘meteo’ de las próximas 48 horas en el Pacífico Sur es un auténtico desafío, con muchos pozos de viento en el camino de la flota hacia Auckland, puerto final de esta sexta etapa.
“Por supuesto que ahora estamos luchando en la parte posterior de la flota, pero realmente tenemos esperanzas de mejorar mucho en esta etapa. Todavía quedan muchas cosas por venir en las Islas Salomón, lo que nos hace pensar que esta etapa nos brinda otra oportunidad. Veamos si lo hace y si podemos cogerla”, ha escrito Xabi en el correo electrónico que ha enviado a tierra una vez se ha restablecido la comunicación por satélite en el Pacífico.
A la espera, por tanto, de cómo se desarrollan las cosas los próximos días y cuáles son finalmente las posibilidades reales del MAPFRE.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6
HONG KONG – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) –  6.100 millas
Día 12 – 14:00 hora española – 18 de febrero de 2018

1. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), a 1.874,6 millas de la llegada
2.Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), +10,1 millas
3. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +102,9 millas
4. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +126,1 millas
5. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +157,9 millas
6. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +161,6 millas
DNS Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright)


Nessun commento: