sabato 17 febbraio 2018

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Objetivo: salir de los Doldrums sin perder de vista a Dongfeng


Sobre las 11:00 horas de esta mañana el MAPFRE cruzaba el ecuador por tercera vez en esta edición de la Volvo Ocean Race y navega de nuevo en el Pacífico Sur. El sábado ha amanecido con una buena noticia. El parte de posiciones de las 8 de la mañana mostraba que el MAPFRE ha cogido por fin el viento del que hasta entonces disfrutaba el resto de la flota.

Aunque se mantiene una brecha con los barcos al frente, en la última actualización de posiciones (14:00 hora peninsular española) se ve claramente que las ganancias y pérdidas en la flota se han invertido a medida que los barcos más al Norte –MAPFRE y Dongfeng- navegan en la parte más fuerte de los vientos del Monzón del Noroeste.
Con un viento de en torno a los 20 nudos, el MAPFRE avanza ahora a casi 19 nudos de velocidad con rumbo Sureste y unos registros prácticamente iguales a los de su máximo rival en la clasificación general de la regata, la cual lideran los españoles con cuatro puntos de ventaja sobre los chinos.
Mientras hay vida hay esperanza, suele decirse. La esperanza viene ahora de mano de los modelos meteorológicos que señalan que, una vez la flota supere la isla de Santa Ana, en las Salomón, se abre un abanico de posibilidades a seguir en el Pacífico Sur. Como consecuencia se acerca una decisión difícil por tomar: ¿cómo abordar el Pacífico Sur?
Como dicen los expertos de la regata: la etapa, definitivamente, no ha terminado.
¡Feliz cumpleaños Támara!
La campeona olímpica Támara Echegoyen celebra hoy, a bordo del MAPFRE y en pleno océano Pacífico, su 34 cumpleaños y, probablemente, el más diferente de los que ha disfrutado hasta ahora.
Desde tierra, sus compañeros de equipo le deseamos ¡un muy feliz cumpleaños!
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6
HONG KONG – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) –  6.100 millas
Día 11 – 14:00 hora española – 17 de febrero de 2018

1. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), a 2.118,1 millas de la llegada
2. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +54,8 millas
3. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +129,9 millas
4. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +183,3 millas
5. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +224,1 millas
6. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +237,3 millas
DNS Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright


Nessun commento: