venerdì 16 febbraio 2018

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Al mal tiempo, buena cara


Ojo al dato porque ninguno de los seis barcos de la flota alcanza las 200 millas recorridas en las últimas 24 horas -162,8 millas ha completado el MAPFRE- cuando ayer en este mismo parte de las 14:00 horas las cifras estaban por encima de las 400 millas. Y ojo a la disparidad de velocidades medias en una hora: 9,2 nudos, AkzoNobel; 4,8 Brunel; 1,8 nudos, Turn The Tide On Plastic; 5,6 Scallywag; 3,1 nudos, Dongfeng; y 4,2 nudos, MAPFRE.

De la segunda a la sexta plaza han pasado los de Xabi Fernández en 24 horas. “Ayer estábamos segundos pero sabíamos que hay muchas transiciones que pasar ¡y queda tanto hasta Auckland [más de 2.500 millas]! Así que no nos lo creímos demasiado, ya sabes. Sabemos que estaremos últimos, que probablemente estaremos delante de nuevo, luego puede que vayamos atrás otra vez… así que se trata de no estar eufórico cuando estás delante y tampoco súper triste cuando estás detrás. Simplemente hay que seguir navegando”.
Sabias palabras del proa y trimmer Louis Sinclair, quien con 26 años disputa su segunda Volvo Ocean Race –completó dos etapas de la pasada edición 2014-15 a bordo del vencedor Abu Dhabi Ocean Racing- y tras haber competido en la última America’s Cup en las filas del Oracle Team USA, donde se ganó la fama de ser el regatista más fuerte de toda la flota.
Temple y cabeza fría
El MAPFRE continúa presionando al Norte de las Islas Salomón para poder recuperar y dar un paso adelante; pero en el casino de los Doldrums no va a ser coser y cantar. Ahora más que nunca prima el temple, el saber estar, el mantener la cabeza fría. Y si algo le sobra a Xabi Fernández, el líder del equipo español, es temple.
“La realidad es que nos estamos moviendo todo el rato y dentro de lo malo, pues no lo es tanto. Lo que pasa es que a otros barcos les está dando mejor y entonces, duele”, reconoce el vasco. “Pero bueno, poco a poco nos estamos moviendo. Despacito, pero ahí vamos”.
El ecuador está ahora unas 130 millas al Sur.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6
HONG KONG – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) –  6.100 millas
Día 10 – 14:00 hora española – 16 de febrero de 2018

1. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), a 2.489,8 millas de la llegada
2. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +33,8 millas
3. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +52,7 millas
4. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +66,8 millas
5. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +68,8 millas

6. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), +76,8 millas

DNS Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright)


Nessun commento: