lunedì 4 dicembre 2017

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Listo en el agua para la última semana en Ciudad del Cabo


Ocho días, ni más ni menos. Después de poco más de 19 días de navegación en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, una semana ha sido el tiempo que ha estado “en boxes” el MAPFRE de Xabi Fernández. Este mediodía el barco español ha regresado a las frías aguas de Ciudad del Cabo.

Afortunadamente “la lista de cosas que se han roto era pequeña: alguna escota y alguna pieza que estaba un poco gastada pero es parte del mantenimiento” explica Antonio Piris, jefe de tierra del MAPFRE y responsable por tanto de coordinar y organizar los trabajos del equipo de tierra.

Pero no todo el mantenimiento es técnico. Si el tiempo lo permite siempre se intenta mejorar alguna cosa de la vida a bordo, tal y como nos explica “Talpi”. “Por ejemplo, después de pasar tantos días a bordo los tripulantes se dan cuenta de que necesitan un asa aquí, o que esta otra asa no es buena porque la mano les molesta, o que hay una gotera que hay que arreglar, o hay que hacer una bandeja para que puedan colocar su taza y que no se les caiga… En definitiva, tonterías pequeñas que hacen que la cosa sea un poco más cómoda”.
 No obstante el cántabro recalca que este punto acerca de la vida a bordo no es de los primeros en la lista de prioridades. “Si nosotros no tenemos cosas más importantes de rendimiento del barco entramos en esas prioridades más bajas para intentar que tengan esas cosas que, si la lista viniese más cargada, no tendríamos tiempo de hacerlas. Pero si podemos, sí que intentaremos que su vida sea más cómoda en esos detalles”.

El patrón Xabi Fernández, aunque de descanso, se acercaba esta mañana con su familia a la base del equipo español en Ciudad del Cabo para ver cómo van las cosas. De descanso, pero pendiente.

“El plan es cargar las velas a bordo mañana y que el barco esté listo para navegar el martes. A ver si puede ser porque parece hay un parte de mucha rasca y tampoco hay que poner el barco en riesgo teniendo la costera el viernes y a partir del domingo la siguiente etapa, que será la regata de verdad”, ha señalado el guipuzcoano.
El martes, el equipo al completo vuelve a la carga.

FECHAS CLAVE EN CIUDAD DEL CABO
Miércoles, 6 diciembre
14h30 hora local / 13h30 hora esp   Regata oficial de entrenamiento
Viernes, 8 diciembre
10h00 hora local / 9h00 hora esp     Rueda de prensa de patrones
14h00 hora local / 13h00 hora esp   In-Port Race
19h00 hora local / 18h00 hora esp   Entrega de premios Etapa 2
Domingo, 10 diciembre
14h00 hora local / 13h00 hora esp   Salida Etapa 3: Ciudad del Cabo-Melbourne

Nessun commento: