domenica 26 novembre 2017

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Victoria en Ciudad del Cabo y nuevos líderes de la Volvo Ocean Race


Emocionante y disputada victoria del MAPFRE en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race. Hoy viernes día 24, a las 16:10 hora española, el barco patronado por el bimedallista olímpico y regatista oceánico Xabi Fernández cruzaba la línea de llegada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en primera posición tras 19 intensos e ininterrumpidos días de navegación. La victoria del equipo español, sumada al segundo puesto obtenido en la primera etapa, sitúa al MAPFRE como el nuevo líder de la general de la vuelta al mundo por excelencia.

“El resultado es fantástico y estamos súper felices. Hemos llegado aquí de una pieza, sin roturas y por delante de los demás ¡así que no podemos pedir más!”, exclamaba el patrón vasco nada más cruzar la línea de meta. “Ha sido una etapa muy apretada y esto es una muestra de lo que vamos a ver en toda la vuelta al mundo. Todos los equipos tienen muy buena velocidad y los pequeños errores se pagan muy caros, así que esta vez tuvimos la suerte de ser los que menos errores hemos cometido y es por eso por lo que hemos ganado”.
Lo cierto es que desde la salida de Lisboa el pasado 5 de noviembre el MAPFRE ya dejó claras sus intenciones de luchar por mantenerse durante toda la etapa entre los puestos de cabeza. El Dongfeng Race Team de Charles Caudrelier y el Vestas 11th Hour Racing de Charlie Enright han sido los dos equipos que más han presionado al barco español después de que los de Xabi Fernández se hiciesen con el liderato. Cuando todavía restaban más de 2.000 millas para el final y tras una acertada estrategia para encarar el anticiclón de Santa Helena, el MAPFRE arrebataba el liderato al barco chino y comenzaba una cabalgada por el Atlántico Sur que les llevaría hasta el triunfo en Ciudad del Cabo.
“En el anticiclón de Santa Helena fue cuando decidimos ir más al Sur y pudimos trasluchar antes que el Dongfeng. Fue en ese momento cuando empezamos a sacar un poco de ventaja y yo creo que ahí es donde estuvo la clave”, explicaba el patrón vasco a su llegada al pantalán.
No ha sido fácil, pero sin duda el MAPFRE ha sabido sacar el máximo partido al barco y cometer el menor número de errores posible para cruzar hoy la línea de meta y llevarse la victoria de la etapa con una ventaja de 40 millas sobre el equipo chino. En palabras de Xabi, “estamos muy orgullosos de todo el equipo. Ha sido un largo camino y ésta es la quinta Volvo Ocean Race seguida que hacemos como equipo. Espero que esta vez podamos hacer las cosas mejor, pero sabemos que esta es una regata muy dura y muy larga”.
Además del triunfo en la etapa, la victoria en Sudáfrica coloca al MAPFRE como el nuevo líder de la general de la Volvo Ocean Race gracias también al segundo puesto obtenido en Lisboa.
Hoy viernes, a las 19:00 horas, el Dongfeng Race Team se encuentra a dos millas de la llegada en Ciudad del Cabo. Por detrás, a unas 20 millas, le sigue en tercera posición el Vestas 11th Hour Racing.
 

DATOS DEL MAPFRE EN LA ETAPA 2
Máxima distancia recorrida en 24h: 527,68 millas. Velocidad media 21,7 nudos
Hora de llegada: 16:10:33 hora española (15:10:33 UTC)
Tiempo invertido: 19d 1h 10m 33s

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 2
LISBOA (PORTUGAL) – CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA): 7.000 millas
Día 20 – 18:45 hora española – 24 de noviembre de 2017

1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), FINALIZADO 19d 1h 10m 33s
2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), a 2 millas de la llegada
3. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), +18,2 millas
4. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +90,1 millas
5. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), +410,7 millas
6. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +412,5 millas
7Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +414,7 millas

CLASIFICACIÓN GENERAL VOLVO OCEAN RACE 2017-18 
1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), 14 puntos
2. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), 8 puntos*
3. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), 5 puntos*
4Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), 4 puntos*
5. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), 3 puntos*
6. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), 2 puntos*
7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), 1 punto*
* Pendiente de puntuar en la segunda etapa


Nessun commento: