mercoledì 22 novembre 2017

MAPFRE in the Volvo Ocean Race: Lucha cerrada hacia Ciudad del Cabo


Rumbo directo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y cabalgando por delante de un frente. Así continúa el MAPFRE en el décimo séptimo día de navegación en el Atlántico. Las últimas 1.300 millas hacia la llegada no podían ponerse más interesantes. El MAPFRE continúa fuerte en cabeza pero sus máximos perseguidores no se quedan atrás, ni mucho menos. 

Las borrascas del Sur tienen para todos, como venía a decir el jefe de guardia Pablo Arrarte esta mañana: “Estamos en la parte de delante de un frente, entonces a nosotros esta mañana y anoche nos ha tocado con poquito viento y los de detrás han venido con mucho más viento que nosotros. Dongfeng, que quizás era el que estaba más atrás, ha entrado en el juego y ahora estamos Vestas, Dongfeng, Brunel y nosotros”.

Parece que las aguas han vuelto de nuevo a su cauce viendo los nada desdeñables 21,8 nudos (casi 40 km/h) de velocidad media que el MAPFRE ha registrado en las últimas seis horas. Y a bordo, aunque las condiciones sean duras y haga frío, lo están disfrutando: “Las condiciones en cubierta son bastantes húmedas, como si estuvieses limpiando la cubierta con una máquina de agua a presión, pero estamos disfrutando de este rápido galope hacia la llegada”, escribía desde la mesa de navegación Joan Vila.

A bordo del equipo chino seguro que la competitividad también está a flor de piel. Charles Caudrelier cuenta en su tripulación con figuras de la vela mundial que ya han ganado antes la Volvo Ocean Race como los neozelandeses Daryl Wislang y Stu Bannatyne –éste último ha ganado la regata tres veces- o el propio Caudrelier.

MAPFRE y Dongfeng mantienen idénticas velocidades en el último parte publicado, el de las 14:00 horas, siendo el chino el único barco que ha logrado arañarle algo de terreno a los españoles en las últimas seis horas. Sobre el resto de la flota los de Xabi Fernández han aumentado la distancia.  Por su parte Brunel salía esta mañana del modo fantasma, volviendo a aparecer en los partes de posiciones. Ha aparecido al Norte del grupo de cabeza unas 30 millas por detrás del MAPFRE y en la cuarta posición de la tabla.

Lucha cerrada, si cabe más que nunca, hasta Ciudad del Cabo. “Estamos a 30 millas de distancia entre nosotros, nos quedan cinco días y va a ser duro. Hay que pelear, a ver si conseguimos llevarnos la etapa”, finalizaba el cántabro Pablo Arrarte.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 2
LISBOA (PORTUGAL) – CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA): 7.000 millas
Día 17 – 14:00 hora española – 21 de noviembre de 2017
1. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), a 1.329,4 millas de la llegada
2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), +26,9 millas
3. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), +29,3 millas
4. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), +35,6 millas
5. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), +75,1 millas
6. Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), +106,4millas
7. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), +110,4 millas


Nessun commento: