mercoledì 18 ottobre 2017

VOLVO OCEAN RACE - Ocean Dream presenta su proyecto con el apoyo del MAPFRE


Alicante y la base del equipo español MAPFRE ha acogido hoy, a las 13:00 horas, la presentación de la travesía Ocean Dream contra el cáncer. El objetivo de este proyecto en el que cinco mujeres que han superado esta enfermedad navegarán desde el Real Club Náutico de Palma hasta Martinica, en el Caribe, es dar visibilidad al cáncer y recaudar fondos que se destinarán a la investigación médica a través de la Fundación Cris Cáncer.

Durante el acto de presentación el director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manuel Fraga, ha explicado que “el objetivo de la plataforma que estamos creando es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Contamos con la ayuda inestimable del RCNP, tenemos barco, tenemos puerto, tenemos un rumbo y una ilusión de hacer algo en lo que creemos, y tenemos también el apoyo de los patrocinadores”.

“Hoy también tenemos que agradecer al Real Club de Regatas de Alicante, que nos ha cedido un puesto de amarre, y la Fundación Joves Navegants que ha aportado el barco con el que se ha hecho la formación para la preparación de la travesía. Por supuesto, también queremos agradecer a MAPFRE y a su equipo de la Volvo Ocean Race, que nos han cedido este espacio y su tripulación compartirá su experiencia y dará algún consejo al equipo para la travesía, además de ayudarnos a dar más notoriedad a este proyecto”, añadía Fraga.

En este sentido Xabi Fernández, patrón del MAPFRE, ha afirmado que “es un proyecto y una aventura muy bonita. Van a navegar para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y tienen todo nuestro apoyo, bien sea dando visibilidad aquí en la Volvo Ocean Race o con ayudas personales”.

4.000 millas solidarias
Natalia Enseñat, Belén Camps, Mónica García, Elena Piña y Caterina Massutí son las protagonistas de este desafío. Las cinco han superado algún proceso tumoral y hoy, arropadas por todo el equipo del MAPFRE, patrocinadores y colaboradores de esta iniciativa han presentado oficialmente el proyecto Ocean Dream.

El próximo 4 de noviembre la tripulación del Ocean Dream zarpará del Real Club Náutico de Palma en un velero de 16 metros de eslora con rumbo a Martinica, en el Caribe, haciendo escala en Lanzarote y Cabo Verde en un recorrido de 4.000 millas náuticas. Cada una de estas millas está a la venta entre colaboradores del proyecto -empresas y particulares- al precio de 10 euros y se pueden adquirir en la página oceandream2017.com. Los ingresos se destinarán, una vez sufragados los costes básicos de la travesía, a proyectos de investigación contra esta enfermedad a través de la Fundación Cris Cáncer.

“Ya llevamos 3.000 millas solidarias, pero esto no tiene que tener fin”, comenzaba explicando Enseñat. “Durante la travesía nosotras estaremos navegando por el desafío, navegando por el proyecto. Cuando volvamos todo seguirá y habrá un momento bonito en el que entregaremos todo lo recaudado, pero después tiene que seguir”.

Por su parte Patricia Senerega, representante de la Fundación Cris Cáncer, fue la encargada de cerrar el acto afirmando que “tenerlas a ellas a nuestro lado es increíble, porque son nuestros altavoces. Necesitamos a personas como ellas a nuestro lado para que la gente sepa lo importante que es la investigación contra el cáncer. Si todos nos juntamos somos imparables, y eso es una realidad”.
(www.desafiomapfre.com)

Nessun commento: